Feeds RSS
Feeds RSS

viernes, 21 de mayo de 2010

1.Organización y Participación de los adolescentes

Interpretación del esquema 1°:
La Organización y la Participación Adolescente es un proceso de desarrollo que necesita de un apoyo continuo, además es una oportunidad para que los jóvenes y adultos trabajen juntos; este trabajo exige respeto, escucha y adaptación para que así pueda proporcionar un punto de vista valioso. También incluye el desarrollo de las destrezas tanto de jóvenes como adultos para que los adultos y jóvenes se conozcan más.
Vivimos, estudiamos y nos relacionamos con otras personas. Esta interacción nos permite aprender, ayudarnos y conseguir, de una manera más sencilla, lo que nos proponemos.

Nosotros los jóvenes tenemos la ventaja de que a nuestra edad hay mayor disposición a interactuar con otros. Tenemos mucha energía, deseos de ser escuchados y valorados, así como interés por tomar decisiones y por espacios personales. Cuando estas características e intereses no encuentran un espacio de realización positivo, existe el peligro de que puedan orientarse hacia grupos que nos pongan en riesgo.

Interpretación del esquema 3°:
Existen algunas barreras que impiden que se realice una organización y participación efectivo estos pueden ser:
• Falsos sobre la destreza y perspectiva juvenil.
• La separación y rotación de algunos miembros
• Intentos de ajustar a los jóvenes a la estructura adulta
• Incertidumbre del cómo facilitar el proceso de organización juvenil

Estas actividades pueden ser realizadas con organizaciones comunales, religiosas, deportivas de otra índole, que tengan cierta trayectoria y reconocimiento. También, mediante grupos eventuales, formados especialmente para la actividad, aun cuando el participar en grupos de manera permanente, o busca formar grupos que tengan continuidad, te puede dar mayores oportunidades de lograr lo que te propones, haciendo actividades variadas.


Libro de PFRH - Educación Básica regular - de 4º de secundaria
Pg. 152 – 153
http://issuu.com/chiclana/docs/ptjaprende

2 comentarios:

natizhita dijo...

tu trabajO nOs ayuda muchO a tOdas pOr que

ahOra pOdemOs Organizarnos mejOr.!

=) !

Unknown dijo...

gracias

Publicar un comentario